He aprendido a usar las máquinas de pesas, y he aprendido los beneficios que tienen éstas. Estoy ganando resistencia y, además, las clases de Zumba me parecen super divertidas. Así que, con la tontería, llevo unos meses visitando bastante a menudo mi gimnasio.
Este gimnasio es bastante nuevo. Abrieron este Agosto pasado justo al lado del Mercado de San Miguel. Se llama Fitup.
![]() |
| Entrada Fitup San Miguel |
Antes iba al Body Factory que hay en la plaza de la Luna, pero éste no lo recomiendo para nada. Está oscuro, en un sótano, y lleno de machacas en su mini sala del sótano (la única que hay).
En cambio, Fitup tiene tres zonas diferenciadas de pesas. Hard zone para los machacas, soft zone que está más aislada que es dónde voy yo, y la zona media. ¡Tres zonas!
Yo suelo ir a la soft zone porque está un poco más apartada y me parece genial para las mujeres. Hago las cosas sin la presión de miradas y sin nadie pidiéndome si compartimos la máquina durante el ejercicio. Aunque parezca una tontería, antes no hacía pesas por estas mismas razones. Digamos que me daba vergüenza estar en la zona de los machacas sin ser uno de ellos.
Además, Fitup tiene una app especial dónde te marca tu rutina.
Las clases aún no están masificadas. No hay que ir 30 minutos antes para coger tu número para entrar a Zumba o Spinning, y esto también me incentiva más aún. Odio tener que ir al gym pensando en que tengo que estar allí 2 horas, aunque luego sí las esté, pero es una carga mental antes de ir que no ayuda nada a salir de casa con el frío del invierno madrileño.
Si aún no te he convencido, te contaré que yo tengo un año de promoción dónde el mes me sale por 22€. Y encima amortizandolo muchísimo.
Fitup, recomendable y Fitup San Miguel, ¡muy recomendable!
Os dejo por aquí su web, redes sociales, localización y horario de clases por si queréis echar un vistazo:
http://www.fitupweb.es/centro5_sanmiguel.html
Facebook Fitup
![]() |

